Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

5 noticias que no leerás en portada de Eurogamer.es

Titulares que han pasado desapercibidos.

  • Vaya noche de terror pasó este Halloween Dave Gilbert. Como promoción de Blackwell Epiphany, la quinta entrega de la saga, Dave decidió proporcionar un código de descuento para obtener el cuarto de manera gratuita con la posibilidad, y aquí su problema, de registrar el juego en Steam. Resulta que, por error, estos códigos estaban proporcionando todos los juegos de Wadjet, lo que provocó una avalancha de gente pidiendo las claves y el cuelgue del sistema. Además, por si no fuera poco, mientras Dave intentaba solventar el problema alguien había filtrado el enlace a la promoción (que estaba aún activa) y estaban generando decenas de códigos para revenderlos más adelante. Ya es triste que la gente se lance como cuervos a por juegos gratis cuando se le escapa un código a EA, pero aún lo es más con un pequeño desarrollador y con juegos que han estado por 5€ en Steam y GOG.

  • Con el parche 8.9 de World of Tanks se ha lanzado el nuevo modo de juego de batallas por equipos 7 contra 7. Un modo que parece haber sido pensado para los e-sports (por lo de montar la alineación con 42 puntos) pero que también, curiosamente, es el límite para la versión iOS. Aunque en World of Tanks Blitz el modo de juego será deathmatch, ¿será posible en un futuro cercano cross-play entre iPad, Xbox 360 y PC? En otros juegos sería bastante injusto, pero en un juego lento como World of Tanks quizás no es tan descabellado.

  • Esta semana podréis comprar en Steam Desktop Dungeons, un roguelike-lite muy divertido y muy accesible ideal para partidas rápidas (porque se basa en jugar aventuras de 10 minutos). Tenéis gratuito el prototipo del juego, que ganó el mejor Diseño en la IGF 2011. Al principio cuesta un poco hacerse con el juego (la nueva versión explica un poco más que el prototipo), pero siempre os quedará la wiki.

  • Un fan con mucha paciencia y bastante talento ha creado un mod de Warcraft para StarCraft 2: WOW RTS: Alliance & Horde (abreviado WAH). Haciendo uso del editor de SC2, Steven ha añadido al juego 14 edificios, 16 unidades y 18 heroes para jugar en 3 nuevos mapas con estética adaptada a la ambientación. Lo podeís descargar de Moddb o buscarlo en el Arcade de Battle.net.

  • La gente detrás de MinecraftEdu, el proyecto para llevar Minecraft a los colegios, ha llegado a un acuerdo con la desarrolladora Squad para hacer lo mismo con Kerbal Space Program. No son a los primeros que se les ocurre utilizar el juego para aplicar los conceptos explicados en física de forma práctica, pero me parece que es un juego con mucho potencial. Yo no tenía muy claro lo de Minecraft pero me he quedado bastante impresionado con World of Humanities.

Cover image for YouTube video

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Fanatiko

Fanatiko

Contributor

Equipo Game Over: Programador de juegos de día, pecero de noche. Insider en la industria como programador de tecnología y redactor en Game Over. Le fascinan los juegos con profundidad y una escena competiva, aunque es malísimo jugando. Tienes muchos puntos para encontrarlo en un MMO, sobretodo si hay enanos y bolas de fuego.

Comentarios