Resident Evil 5 es el juego más vendido en la historia de Capcom

Supera a Street Fighter II.

Capcom ha anunciado en su última conferencia de resultados que Resident Evil 5 se ha convertido en el juego más vendido en la historia de la compañía japonesa, superando al hasta ahora número 1, el popular juego de lucha Street Fighter II.

Resident Evil 5, publicado en 2009, ha vendido un total de 6,5 millones de copias, mientras que Street Fighter II se queda en 6,3 millones, pese a lanzarse más de dos décadas antes, en 1992, y haber llegado a un montón de plataformas.

El tercer juego en el particular ranking de Capcom es el polémico Resident Evil 6, con 5,2 millones de copias, seguido de los 4,96 millones de Resident Evil 2, los 4,8 millones de Monster Hunter Freedom 3, los 4,1 millones de Street Fighter II Turbo, los 3,6 millones de Monster Hunter Freedom Unite y los 3,5 millones de unidades vendidas de Resident Evil 3.

Curiosamente Street Fighter IV, uno de los títulos más populares de la compañía japonesa en los últimos tiempos, apenas consigue ocupar la novena posición del top diez con 3,3 millones de copias vendidas, y el ranking lo completa el recién publicado Monster Hunter 4 con 2,8 millones.

Ir a los comentarios (9)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (9)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos