PlayStation 4 no reproducirá canciones MP3 ni permitirá el uso de discos duros externos

Tampoco integrará YouTube de lanzamiento.

Sid Shuman, el social media manager de Sony Computer Entertainment America, ha utilizado el PlayStation Blog para responder a muchas de las dudas que tenían los usuarios respecto a PlayStation 4.

Entre los detalles más destacados está el hecho de que PS4 no tendrá integración con YouTube para el lanzamiento, sino que únicamente será compatible con Ustream y Twitch, teniendo retransmisión de livestreams sólo con el segundo. Más adelante, eso sí, se añadirán más servicios de vídeo.

La consola grabará de forma continua hasta quinte minutos de gameplay en todo momento, pero hasta que el jugador no utilice el botón Share del DualShock 4 ese vídeo no se exportará ni ocupará espacio en el disco duro.

Lo más polémico es que Shuman confirma que los desarrolladores podrán bloquear la grabación en tramos del juego que no quieran que se pueda compartir, como secciones que se consideren spoilers importantes. Según Sony "los usuarios no podrán grabar ciertas partes del juego. Los desarrolladores pueden seleccionar el área restringida, y lo que se restrinja dependerá de cada juego. En estos casos la grabación se suspenderá durante dicha escena".

Tampoco se podrá añadir una pista de voz a los vídeos grabados, permitiendo únicamente grabar audio en tiempo real, mientras estás jugando.

1

Más detalles importantes: Sony confirma también que los usuarios no podrán utilizar discos duros externos con la consola, aunque sí se permite la opción de sustituir el disco interno por uno de más capacidad (siempre y cuando cumpla con los estándares de Sony, que son un grueso igual o menor a 9,5 milímetros y una capacidad superior a 160GB).

Los usuarios tampoco podrán copiar ficheros MP3 para reproducirlos en la consola, ya sea en un reproductor o mientras se juega. Lo más polémico de esto es que Sony sí permite reproducir música al jugar si se usa el servicio por suscripción Music Unlimited, con lo cual parece claro que limitar la reproducción del popular formato MP3 no es sólo un tema de licencias, sino también una forma de impulsar su propia plataforma de pago. Para acabarlo de rematar también desaparece la compatibilidad con DLNA para reproducir por streaming contenidos de otro ordenador de nuestra red local.

Respecto a las listas de amigos, el límite aumenta de cien a dos mil. No podrás cambiar tu ID online, pero sí mostrar si lo prefieres tu nombre real al lado de tu nick. Otro detalle interesante respecto a la PSN es que dos usuarios podrán acceder al contenido de una cuenta de forma simultánea en dos consolas PS4.

La característica Play As You Download incluye algo bastante chulo: la posibilidad de escoger qué parte del juego quieres descargar primero. En Killzone: Shadow Fall, por ejemplo, se te ofrecerá la opción de escoger si prefieres bajarte antes la campaña individual o el multijugador. Es importante, eso sí, tener en cuenta que no todos los juegos del lanzamiento serán compatibles con esta función.

Una de las limitaciones más curiosas es que, tal y como se anunció hace unos días, cuando compréis una PS4 y la saquéis de la caja, la consola todavía no podrá reproducir películas en DVD o Blu-ray. Para hacerlo será un requisito indispensable instalar la actualización de firmware 1.50, ya sea descargándola desde internet (ocupará unos 300MB) o bien solicitando un disco de activación al servicio de atención al cliente de SCEE.

Os hemos resumido lo más importante aquí, pero podéis echar un vistazo al FAQ completo en el PlayStation Blog.

Ir a los comentarios (59)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (59)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos