Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo ofrece nuevos datos de ventas

Wii U remonta un poco, pero no lo suficiente.

Nintendo ha anunciado nuevos datos de ventas, desvelando que durante el último medio año, en el periodo comprendido entre principios de abril y el 30 de septiembre, han vendido 460.000 unidades más de Wii U, cuyo número total desde el lanzamiento asciende a 3,91 millones.

De estas 460.000 unidades 300.000 se vendieron en julio, agosto y septiembre, después de que la compañía japonesa rebajase el precio del modelo de 32GB hasta los 299,99 euros. En los tres meses anteriores, entonces, sólo se vendieron 160.000.

Pese al incremento de ventas gracias a la reducción de precio y a la publicación de títulos como Pikmin 3 o The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, la situación de la consola de sobremesa sigue siendo preocupante. Para empezar, parece muy poco probable que se cumpla la previsión de ventas para este año fiscal (debería llegarse a los nueve millones de unidades a finales de marzo de 2014), y Nintendo reconoce que "el hardware Wii U sigue teniendo un impacto negativo en los beneficios".

Mientras, la situación con 3DS no podría ser más diferente. A fecha de 30 de septiembre ya se habían vendido un total de 34,98 millones de unidades en todo el mundo, y durante los últimos seis meses se han vendido 27,38 millones de juegos. Entre ellos destaca Animal Crossing: New Leaf con 2,49 millones, pero también están rindiendo muy bien Luigi's Mansion: Dark Moon, Mario & Luigi: Dream Team y Donkey Kong Country Returns 3D.

Nintendo, además, ha apuntado a que Pokémon X & Y está teniendo "ventas iniciales extremadamente buenas", que "están haciendo aumentar aún más la popularidad del sistema".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios