Electronic Arts ha anunciado la cancelación de la nueva entrega de la popular saga Command & Conquer.

Según un comunicado oficial, EA admite que "vuestro feedback de la alpha es claro: no estábamos haciendo el juego que queríais jugar. Esa es la razón por la cual, tras una difícil deliberación, hemos decidido cesar la producción de esta versión del juego. Aunque respetamos profundamente el gran trabajo hecho por el equipo, al final todo se reduce a proporcionar el juego que esperáis y deseáis".

Por si esto no fuese de por si suficiente mala noticia, EA también ha decidido cerrar Victory Games, el estudio afincado en Los Angeles que desarrollaba el juego.

Command & Conquer se anunció durante los Video Game Awards de 2011, y más adelante se especificó que sería un juego free-to-play que utilizaría el motor Frostbite de DICE, con contenido episódico y una campaña individual que se publicaría como DLC.

Pese a la cancelación, EA asegura que "creemos que Command & Conquer es una franquicia poderosa con un gran potencial y una gran historia, y tenemos la determinación de hacer el mejor juego posible cuanto antes. Por ello, hemos empezado ya a buscar alternativas para poner el juego en el buen camino. Esperamos poder dar más noticias sobre la franquicia cuando haya algo. Una vez más, gracias por vuestro apoyo y participación".

El último tráiler, mostrado durante el E3.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.