Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PS4 también tendrá un parche el día del lanzamiento

Necesario para activar muchas funciones.

Sony ha confirmado que PlayStation 4 requerirá la descarga e instalación de una actualización de firmware el día de su lanzamiento para activar diversas funciones.

La actualización 1.50, que ocupará 300MB y estará disponible a partir del 15 de noviembre , es obligatoria para poder utilizar las funciones Remote Play y Second Screen con PS Vita, las opciones de grabación y emisión de vídeos con gameplay, el party chat, la opción para jugar mientras se descargan los juegos y el reconocimiento facial y de voz con la PlayStation Camera.

Y no es lo único: también deberemos tener instalado el firmware 1.50 para acceder al multijugador y a la reproducción de películas en DVD o Blu-ray. Viendo la cantidad de cosas que no funcionan sin su descarga y su tamaño relativamente pequeño uno no puede evitar pensar si se trata de una medida para evitar que las tiendas vendan la consola antes de tiempo, un fenómeno que las empresas del sector consideran muy dañino.

La compañía japonesa ha desvelado también que algunas funciones ya anunciadas, como el modo "suspend/resume" (que pone a la consola en bajo consumo para poder volver después al juego de forma instantánea), no estarán listas para dicha fecha, y que se activarán más adelante con otras actualizaciones de sistema.

Lo que sí estará listo (antes del lanzamiento de la propia consola, de hecho) es la PlayStation App, que se podrá descargar a partir del 13 de noviembre en Estados Unidos y el 22 de noviembre en Europa. Disponible para iOS y Android, esta aplicación permite usar el smartphone o tableta como segunda pantalla en PS4, así como consultar funciones de la PSN como la lista de trofeos o los mensajes con amigos.

Podéis leer el anuncio de Sony y la lista completa de contenidos de la actualización 1.50 del firmware de PS4 en el PlayStation Blog.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios