Nintendo está trabajando en un nuevo e inquietante juego de Pokémon para 3DS en el que Pikachu copia las expresiones faciales del jugador, según ha anunciado el canal de televisión japonés NHK.

Lo poco que se ha enseńado del juego muestra cómo un modelo 3D de Pikachu replica las sonrisas, muecas y carcajadas del usuario a través de la cámara interna de 3DS.

El juego aparecerá en todo su esplendor en una entrevista para la televisión japonesa que el presidente de la Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, concederá el próximo 28 de octubre a NHK (vía NeoGAF).

En uno de los vídeos publicados por el programa, Ishihara asegura que el desarrollo de este proyecto empezó en verano, y al parecer le preocupa cómo este juego puede afectar a la popularidad de Pikachu si no tiene éxito. De momento Nintendo no ha querido hablar sobre el juego, y se ha limitado a decir que no comenta rumores o especulaciones.

Es un poco inquietante, y puede que hasta desagradable, seguir de esta forma los pasos de ese experimento fallido llamado Hey you, Pikachu! que apareció para Nintendo 64 antes de condenarse al olvido, pero está por ver si la idea se materializa en un producto comercial.

Esta no es la primera vez que Nintendo da pistas sobre un nuevo título de Pokémon este ańo. Durante el Pokémon Games Show de agosto la compańía publicó una imagen en la que aparecían Lucario y Blaziken en 3D en lo que parecía ser un juego de lucha.

"Ooh, me pregunto qué era... no estoy seguro," dijo en su momento el director de la serie, Junichi Masuda, a Nintendo Life. "Era una especie de concepto sobre cómo podría ser el futuro de Pokémon..."

1

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón