Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Oleada de despidos en 2K Marin

Se rumorea la muerte del estudio americano.

Múltiples informaciones apuntan a que 2K Marin, la desarrolladora de BioShock 2 y The Bureau: XCOM Declassified, está "esencialmente" al borde del cierre tras una oleada de despidos que ha afectado "a la mayoría" de los miembros de la compañía.

2K ha confirmado "la reducción de plantilla" en 2K Marin, pero no ha entrado en detalles sobre si esto puede derivar en el cierre del estudio.

Varias fuentes han declarado a Rock Paper Shotgun que básicamente el estudio está acabado, y que los únicos que no han sido despedidos todavía tienen sobre la mesa una oferta para trasladarse al nuevo estudio en Novato de 2K, dirigido por Rod Fergusson (ex-productor de Irrational Games que trabajó en BioShock Infinite).

"Hace un par de semanas el nuevo equipo de 2K en Novato (el que dirige Rod Fergusson) entrevistó e hizo ofertas a un pequeño número de empleados de 2K marin", ha explicado un ex-trabajador del estudio. "No se exactamente cuántos, pero no fueron muchos. Parece que todos a los que no se les ofreció un trabajo en ese equipo han sido despedidos hoy".

Otra fuente ha declarado a Polygon que está "100% convencida" que 2K Marin tal y como la conocíamos ha sido cerrada, y que "la mayoría" de la plantilla ha perdido su puesto de trabajo".

Mientras, 2K anunciaba que "podemos confirmar la reducció de plantilla en 2K Marin. Aunque son decisiones difíciles, evaluamos regularmente nuestros desarrollos y hemos decidido reorganizar nuestros recursos creativos. Nuestro objetivo de crear títulos de clase mundial sigue inalterado".

La compañía americana no ha explicado las razones de esta decisión, aunque probablemente ha pesado mucho el accidentado desarrollo de The Bureau en 2K Marin y la pobre recepción del juego tanto a nivel de crítica como de público.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

BioShock 2

PS3, Xbox 360, PC, Mac

XCOM

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios