Oleada de despidos en 2K Marin

Se rumorea la muerte del estudio americano.

Múltiples informaciones apuntan a que 2K Marin, la desarrolladora de BioShock 2 y The Bureau: XCOM Declassified, está "esencialmente" al borde del cierre tras una oleada de despidos que ha afectado "a la mayoría" de los miembros de la compañía.

2K ha confirmado "la reducción de plantilla" en 2K Marin, pero no ha entrado en detalles sobre si esto puede derivar en el cierre del estudio.

Varias fuentes han declarado a Rock Paper Shotgun que básicamente el estudio está acabado, y que los únicos que no han sido despedidos todavía tienen sobre la mesa una oferta para trasladarse al nuevo estudio en Novato de 2K, dirigido por Rod Fergusson (ex-productor de Irrational Games que trabajó en BioShock Infinite).

"Hace un par de semanas el nuevo equipo de 2K en Novato (el que dirige Rod Fergusson) entrevistó e hizo ofertas a un pequeño número de empleados de 2K marin", ha explicado un ex-trabajador del estudio. "No se exactamente cuántos, pero no fueron muchos. Parece que todos a los que no se les ofreció un trabajo en ese equipo han sido despedidos hoy".

Otra fuente ha declarado a Polygon que está "100% convencida" que 2K Marin tal y como la conocíamos ha sido cerrada, y que "la mayoría" de la plantilla ha perdido su puesto de trabajo".

Mientras, 2K anunciaba que "podemos confirmar la reducció de plantilla en 2K Marin. Aunque son decisiones difíciles, evaluamos regularmente nuestros desarrollos y hemos decidido reorganizar nuestros recursos creativos. Nuestro objetivo de crear títulos de clase mundial sigue inalterado".

La compañía americana no ha explicado las razones de esta decisión, aunque probablemente ha pesado mucho el accidentado desarrollo de The Bureau en 2K Marin y la pobre recepción del juego tanto a nivel de crítica como de público.

Ir a los comentarios (1)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos