Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El primer GTA, el de 1997, en 3D

Uno de sus creadores se propone rehacer la Liberty City original.

Uno de los creadores originales del primer Grand Theft Auto, el programador Michael Dailly, se ha puesto manos a la obra con un curioso experimento: convertir la ciudad de la primera entrega de la saga en una nivel en tres dimensiones.

Tal como nos explican en AnaitGames, su objetivo es demostrar las posibilidades del programa GameMaker: Studio para el que está trabajando ahora mismo como empleado de YoYo Games.

La imagen que tenéis a continuación es una aproximación de cómo podría quedar el invento. El motor gráfico corre en HTML5 y WebGL a 60 frames por segundo, y aunque el juego original ya era en 3D, no teníamos más alternativa que jugar con la vista cenital.

Dailly no tiene más intención con todo esto que preparar una demo técnica, así que no esperéis que acabe haciendo un remake completo del juego original. En cualquier caso, podéis seguir su progreso y ver las imágenes que va colgando a través de su cuenta de Twitter.

Por cierto, precisamente fue Dailly el responsable de que la Liberty City del primer GTA se viera desde la perspectiva cenital. Es una decisión que tomó después de recibir el encargo de Dave Jones de crear una ciudad viva para su próximo juego después de Lemmings. Todo encaja.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios