Nintendo ha anunciado que se han vendido 4 millones de unidades de Pokémon X y Pokémon Y en sus primeras 48 horas a la venta, algo que supone el mejor lanzamiento que ha tenido esta franquicia en toda su historia.

1

No hay que olvidar que este es el primer Pokémon que ha contado con un lanzamiento global pero, aún así, sumando los resultados de otras entregas, Pokémon X y Pokémon Y siguen siendo los que más rápido se han vendido, superando a Pokémon Blanco y Negro 2 en un 70%.

"La rápida respuesta de Pokémon X y Pokémon Y no solo reafirma que la pasión de los fans de Pokémon se mantiene viva, sino que también ha surgido una nueva generación de jugadores muy interesados por jugar a los videojuegos de la franquicia", ha dicho el Presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

Con más de 245 millones de unidades vendidas en todo el mundo a fecha de marzo de este ańo, Pokémon es la segunda franquicia más vendido en la historia del entretenimiento electrónico. Tal como nos recuerda Nintendo en una nota de prensa, cinco juegos de Pokémon han superado los 10 millones de unidades vendidas en el mundo, y tres, los 15 millones.

  • Pokémon Diamante y Pokémon Perla (Nintendo DS) - 17,63 millones
  • Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro (Game Boy Advance) - 16,22 millones
  • Pokémon Blanco y Pokémon Negro (Nintendo DS) - 15,42 millones
  • Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver (Nintendo DS) - 12,67 millones
  • Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja (Game Boy Advance) - 12 millones

Podéis leer nuestro análisis de Pokémon X y Pokémon Y y comprobar qué novedades incluye esta nueva edición.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ˇEs un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García