El próximo Mass Effect podría no tener ningún tipo de conexión con la historia de Shepard narrada en la trilogía publicada hasta la fecha.

1

En declaraciones a Complex, Mac Walter, el guionista principal de Mass Effect 3, ha explicado que BioWare quiere que la saga siga avanzando.

"No puedo entrar en detalles, pero la idea es que hemos acordado explicar una historia que no necesariamente debe estar relacionada con ninguno de los eventos de Shepard. Eso es lo que hemos decidido. Pero sobretodo, que debe ser un Mass Effect. No debe sentirse como un spin-off. Debe sentirse como un Mass Effect en su corazón, en su núcleo. Sólo que sin Shepard o ninguno de los acompañantes de Shepard".

Se desconoce qué dirección tomará el próximo Mass Effect; si será una precuela o se ambientará tras la trascendental decisión de Shepard con la que se cerraba la trilogía original, un final que BioWare reconoce fue bastante controvertido.

"Han pasado 18-19 meses desde el lanzamiento del juego y creo que los corregimos lo mejor posible en el Extended Cut. Obviamente no vamos a cambiar nada ahora. Sólo vamos a seguir adelante".

"La verdad es que entiendo a la gente, especialmente en las convenciones, cuando dicen 'me encantó. Era doloroso, pero sentí que era lo correcto para mi Shepard'. Y para mi por eso era el camino correcto. Pero al no haber elección iba a estar bien para alguna gente, pero obviamente otros se enfadaron mucho. Visto ahora no creo que pudiésemos haber cambiado nada de ello, pero ha sido una lección bien aprendida".

El próximo Mass Effect está en desarrollo en el estudio BioWare Montreal y no se espera que llegue hasta después del lanzamiento de Dragon Age: Inquisition en 2014.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.