Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

WayForward muestra su Silent Hill cancelado para DS

Y su visión original para Silent Hill: Book of Memories.

Antes de que WayForward desarrollara Silent Hill: Book of Memories como un dungeon crawler multijugador de perspectiva isométrica, la desarrolladora probó suerte con un Silent Hill más tradicional para la Nintendo DS original.

Poco antes de que trabajara en Contra 4 el estudio creó un prototipo del juego usando personajes y material de Silent Hill 2 que solo contaba con una habitación. Ahora, por fin, podemos echar un vistazo a la pinta que tenía el proyecto en este vídeo del Twitch de WayForward (a partir del minuto 5:30).


Watch live video from WayForwardTV on TwitchTV

El prototipo no fue el único Silent Hill cancelado por el estudio, ya que la versión original que tenía de Book of Memories era considerablemente distinta de la versión comercial que se puso a la venta el pasado año. En un principio el juego iba a ser una aventura mucho más centrada en los puzles en el que se intercambiaba entre perspectiva isométrica y una cámara trasera más tradicional.

Así era Silent Hill: Book of Memories en un principio.

"La idea original era tener ambas perspectivas en el juego. Y creo que íbamos a acercar las cosas para los combates y a alejarlas para los puzles," ha confesado Adam Tierney, director del juego. "No terminó funcionando. La tecnología era problemática. No era viable usar todos los materiales en dos perspectivas distintas."

"El programador principal y yo lo digerimos mucho, lo miramos bien, y al menos habría doblado el trabajo de carga para crear algo que funcionara en ambas perspectivas, así que al final tuvimos que hacer algo como esto," afirma Tierney sobre la vista isométrica.

Podéis ver más sobre la demo en el vídeo que tenéis en esta noticia.

Read this next