Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Titanfall está en el punto de mira de los e-sports

Desde la LVP se cree que será el próximo gran juego competitivo.

Titanfall, el juego de acción de Respawn Entertainment, tiene todas las papeletas para ser el próximo gran juego competitivo en los torneos de e-sports.

Así de claro lo tiene Sergi Mesonero, el director de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), en declaraciones a Eurogamer durante la Final Cup 5 celebrada este pasado fin de semana en Barcelona.

Titanfall apunta maneras para ser el FPS emblemático de la next-gen.

"Titanfall es el nombre que más suena para convertirse en el próximo juego competitivo, al principio había cierto escepticismo por estar echo por los ex-creadores de Call of Duty, pero por lo que se ha ido viendo hasta ahora y lo que se comenta, seguramente lo acabemos viendo en torneos".

Otros juegos a los que Mesonero augura un futuro prometedor en la escena competitiva son Call of Duty: Ghosts y Hearthstone. El primero no sorprende en absoluto, pero el juego de cartas de Blizzard sí que resulta interesante -especialmente si tenemos en cuenta que ya hay gente que se está gastando bastante dinero en el juego, y eso que todavía está en fase beta.

Veremos si estas predicciones se acaban cumpliendo y si en unos años vemos Titanfall como uno de los juegos de la LVP. No deja de ser significativo que, tal como se anunció ayer, a partir de diciembre la División de Honor de la LVP, la "primera división" de las competiciones de videojuegos en España, se hará en Xbox One.

Según datos de la organización, la Final Cup 5 celebrada este fin de semana ha congregado a 8.000 personas en el edifico DHUB de Barcelona, y hasta a 125.000 online a través de sus partidas en streaming. Podéis leer nuestra crónica del evento aquí.

Read this next