Publicada la versión 2.0 de The Dark Mod

Ahora funciona de forma independiente.

¿Conocéis un proyecto llamado The Dark Mod? Se trata, valga la redundancia, de un espectacular mod para Doom 3 publicado en 2009 que transformaba el shooter de id Software en un juego de sigilo en primera persona inspirado en el clásico Thief de Looking Glass Studios.

Ahora, sus responsables han publicado la versión 2.0, convirtiendo el mod en un juego independiente que ya no requiere tener una copia de Doom 3.

Broken Glass Studios, los creadores de The Dark Mod, han explicado que "hemos dedicado un montón de tiempo y energía en reemplazar todos los sonidos, texturas, efectos de partículas y modelos que usábamos hasta ahora. Con un poco de suerte esto permitirá que todo un público que no estaba dispuesto a comprar un juego para probar The Dark Mod pueda disfrutarlo ahora".

La versión 2.0, además, incluye mejoras en los gráficos, el sonido y la IA. También se han retocado muchas misiones, como consecuencia de no usar más los recursos originales de Doom 3.

"Hacer el juego independiente ha sido una tarea titánica. Había literalmente cientos de recursos que debían ser reemplazados, y cerca de setenta mapas que había que comprobar para ver que ninguno de estos cambios rompía algo".

The Dark Mod puede descargarse gratis desde su web oficial. A continuación también podéis ver un vídeo en el que se explica su funcionamiento y características:

Ir a los comentarios (1)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos