Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tommo y Blaze responden a SNK

Culebrón judicial a la vista.

Tal y como os explicamos ayer, SNK ha exigido el cese inmediato de la fabricación y distribución de la consola retro Neo Geo X en Estados Unidos.

En un comunicado de prensa emitido esta mañana, la distribuidora americana, Tommo, declaraba que "negamos que exista cualquier violación del contrato existente por el acuerdo con SNK Playmore USA Corp. y seguiremos promocionando y vendiendo el popular sistema Neo Geo X Gold así como sus accesorios y juegos".

"Dada la popularidad del sistema Tommo y SNK ampliaron su acuerdo a principios de año hasta 2016. Tommo espera que todas las partes cumplan este acuerdo. Hasta la fecha Tommo ha cumplido todas las obligaciones definidas por su acuerdo de licencia con SNK y está decepcionada con la súbita e injustificable cancelación del acuerdo por parte de SNK".

La compañía exige, además, que SNK retire el comunicado de prensa publicado y que cese en sus intentos de cancelar el contrato, y ha asegurado que cumplirá sus compromisos con los usuarios en términos de soporte técnico y garantía del producto.

Mientras, Jason Cooper, director general de la licenciataria europea, Blaze, hacía unas declaraciones similares a las de Tommo, afirmando que "Blaze seguirá promocionando y vendiendo todos los productos de la gama Neo Geo X y apoyará a los usuarios finales, vendedores y distribuidores en los territorios en los que es responsable".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios