Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

SNK prohibe la venta de la NeoGeo X en E.E.U.U.

Y parece que Europa vendrá después...

SNK ha cancelado el acuerdo de licencia con Tommo para la distribución de la consola retro Neo Geo X en Estados Unidos y exige su retirada inmediata de las tiendas de dicho territorio.

Según ha declarado SNK la fabricación, distribución, marketing y promoción deben cesar de forma inmediata. En caso de no cumplirse esta petición se tomarán "medidas concluyentes" contra Tommo.

En Europa la licencia de la Neo Geo X la tiene otra compañía, Blaze, y de momento no se sabe si aquí también se exigirá la paralización de las ventas. Sin embargo, a tenor de la ferocidad de las acciones de SNK, parece que en el viejo continente ocurrirá lo mismo que en Estados Unidos.

La Neo Geo X cuesta cerca de 200€ e incluye, aparte de la consola portátil, un dock que imita la Neo Geo original y un arcade stick. En su interior lleva varios juegos clásicos de SNK, y aparte se venden también varias tarjetas con juegos adicionales. Si eres coleccionista y todavía no tienes una de estas máquinas en tu colección te recomendamos hacerte con una lo antes posible, por lo que pueda pasar.

Read this next