Nintendo ha anunciado que la app Banco Pokémon estará disponible en norteamérica a partir del 27 de diciembre y su uso tendrá un coste de 4,99$ anuales.

1
La herencia del abuelo, los Pokémanz...

Este servicio de pago, anunciado durante el último Nintendo Direct dedicado a Pokémon X e Y, nos permitirá especular salvajemente con nuestros Pokémon y guardar hasta un total de 3.000 de ellos en la nube, repartidos en un total de 100 cajas virtuales.

No sabemos si el servicio también estará disponible en Europa por las mismas fechas, pero en el programa dedicado a Pokémon que vimos aquí también se decía que llegaría este 2013.

Esta app también incluye una funcionalidad llamada Poké Transporter que nos permitirá pasar nuestro Pokémon de las ediciones Black/White y Black/White 2 a Pokémon X e Y. Si bien estará ligada al Banco Pokémon, y por lo tanto será de pago, hasta el 31 de enero los usuarios podrán utilizarla de forma gratuita para transferir sus Pokémon.

La nueva entrega de Pokéom sale a la venta en todo el mundo este 12 de octubre, podéis leer nuestro análisis de Pokémon X e Y para conocer lo que nos ha parecido.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ˇEs un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García