Fallece el escritor Tom Clancy

Su influencia en los videojuegos fue notable.

Tom Clancy ha fallecido hoy en un hospital de Baltimore a la edad de 66 años.

El novelista americano, considerado uno de los autores más importantes dentro del género del tecno-thriller moderno junto a Michael Crichton, escribió obras tan conocidas como La Caza del Octubre Rojo, Juego de Patriotas, Peligro Inminente o Pánico Nuclear, todas ellas adaptadas en películas de gran éxito por Hollywood. Sus novelas más conocidas son la saga protagonizada por Jack Ryan y John Clarke y las series Op Center y Net Force, pero Clancy también escribió ensayos sobre submarinos nucleares y otros elementos militares.

1

Su influencia dentro del mundo del videojuego también fue notable. En 1996 fundó el estudio Red Storm Entertainment, donde se crearon sagas tan conocidas como Rainbow Six o Ghost Recon. Más tarde inició una estrecha colaboración con Ubisoft (cimentada en 2008, cuando la compañía francesa compró los derechos en exclusiva para publicar los juegos con el nombre Tom Clancy) que resultó en sagas como Splinter Cell, EndWar o H.A.W.X. El año que viene está previsto el lanzamiento de The Division, otro juego que lleva su nombre.

Ubisoft, de hecho, ha emitido un comunicado en el que aseguran que "nos entristece conocer el fallecimiento de Tom Clancy. Queremos expresar nuestras condolencias a su familia. Tom Clancy fue un autor extraordinario con un don para crear historias ficticias muy detalladas y atractivas que cautivaron a lectores de todo el mundo. Los equipos de Ubisoft, especialmente el estudio Red Storm, están increíblemente agradecidos por haber podido colaborar y aprender de él, y tenemos el honor de continuar su legado con las IPs que llevan su nombre".

El último juego apadrinado por el famoso escritor norteamericano es Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist, lanzado el pasado mes de agosto.

Ir a los comentarios (15)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (15)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos