Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony: Incluir la cámara a la fuerza va en contra del consumidor

La compañía asegura que la decisión la debe tomar el cliente.

Hablando con nuestros compañeros de Eurogamer en el Reino Unido, Fergal Gara, de Sony Computer Entertainment Europe, ha manifestado su opinión sobre la no inclusión de una cámara en PlayStation 4 y sobre la importancia de poder ofrecer una elección al consumidor.

Gara ha afirmado que la decisión de ofrecer la consola sin el periférico se tomó tras escuchar a los consumidores, que prefieren poder elegir si lo quieren o no.

"Se tomó una decisión, y creo que fue la decisión correcta, que es que incluir una cámara a la fuerza va probablemente contra la elección del consumidor."

"No ofrece al jugador la elección, y por lo tanto lo más indicado siendo una marca afín a los jugadores es darles la opción. Y estoy totalmente encantado de haber hecho eso," ha afirmado Gara. "Hay una tecnología avanzada y sofisticada en esa cámara como opción para PS4, pero no es un requisito. Estoy muy complacido con la decisión."

Gara considera que los cercanos lanzamientos de Xbox One y PS4 serán una ventaja para la consola de Sony: "Tienes que empezar bien y tener los pies en el suelo. PS4 es una plataforma que puede y va a evolucionar. Será genial el día de lanzamiento pero será mucho mejor dentro de dos y tres años a medida que la expectación crezca y las ideas se generen y se ejecuten esas nuevas herramientas."

"Esa es la forma de ganar. Y lógicamente la jugabilidad y las experiencias principales son cruciales. Van a empezar realmente fuerte, pero van a tener que seguir creciendo y mejorando."

PlayStation 4 llega a Europa el 29 de noviembre por 399 euros. También estará disponible un pack con dos mandos, la cámara y el juego Killzone: Shadow Fall por 499 euros.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PS4
Acerca del autor
Comentarios