Sony confirma que Beyond está censurado en Europa

Para garantizar el PEGI 16.

Sony ha confirmado que su próximo juego exclusivo para PlayStation 3, Beyond: Dos Almas, se publicará censurado en Europa.

En total se han hecho dos "ligeras" modificaciones en la versión que llegará a las tiendas españolas para garantizar la clasificación PEGI 16, según ha explicado Ross Alexander, de Sony, en el PlayStation Blog.

"Con Beyond queríamos que el juego estuviese disponible para la mayor cantidad posible de gente", ha dicho, "de ahí ajustarse a una clasificación PEGI 16".

"Los 5-10 segundos que menciono habrían elevado la clasificación a PEGI 18, así que es perfectamente lógico hacer estos dos cambios mínimos para conseguir la clasificación 16".

"Os puedo asegurar que esto no afecta para nada a la historia del juego, y que si no sabías que estas escenas han sido editadas ni siquiera te habrías dado cuenta. Espero que esto calme vuestra preocupación".

Otro de los lanzamientos importantes de este año para PS3, The Last of Us, también se publicó censurado en Europa. La versión americana tenía desmembramientos y mucho más gore en el modo multijugador, pero a nuestro territorio llegó capado, dicen, para ajustarse al mercado alemán.

Ir a los comentarios (23)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Sony publica un State of Play dedicado a Destruction AllStars

Estará disponible de lanzamiento en PS Plus.

Anunciados los juegos de PlayStation Plus de febrero

¡Destruction AllStars! ¡Control: Ultimate Edition! ¡Más!

Nuevo tráiler de Persona 5 Strikers

En esta ocasión centrado en los personajes.

Comentarios (23)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos