Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony confirma que Beyond está censurado en Europa

Para garantizar el PEGI 16.

Sony ha confirmado que su próximo juego exclusivo para PlayStation 3, Beyond: Dos Almas, se publicará censurado en Europa.

En total se han hecho dos "ligeras" modificaciones en la versión que llegará a las tiendas españolas para garantizar la clasificación PEGI 16, según ha explicado Ross Alexander, de Sony, en el PlayStation Blog.

"Con Beyond queríamos que el juego estuviese disponible para la mayor cantidad posible de gente", ha dicho, "de ahí ajustarse a una clasificación PEGI 16".

"Los 5-10 segundos que menciono habrían elevado la clasificación a PEGI 18, así que es perfectamente lógico hacer estos dos cambios mínimos para conseguir la clasificación 16".

"Os puedo asegurar que esto no afecta para nada a la historia del juego, y que si no sabías que estas escenas han sido editadas ni siquiera te habrías dado cuenta. Espero que esto calme vuestra preocupación".

Otro de los lanzamientos importantes de este año para PS3, The Last of Us, también se publicó censurado en Europa. La versión americana tenía desmembramientos y mucho más gore en el modo multijugador, pero a nuestro territorio llegó capado, dicen, para ajustarse al mercado alemán.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Beyond: Two Souls

PS4, PS3, PC

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios