Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los zombis de Dead Rising 3 están generados proceduralmente

Capcom: "Nunca verás el mismo dos veces."

Dead Rising 3 no solo tendrá un mundo más grande que las dos anteriores entregas, sino que nunca veremos un zombi igual a otro gracias a que están generados proceduralmente.

Eso es lo que ha dicho Mike Jones, productor de Capcom, en una entrevista con CVG en la que también habla del cuidadoso proceso de creación manual que ha supuesto el desarrollo del mundo del juego.

"Nunca verás el mismo zombi dos veces. Está todo generado proceduralmente: los peinados, la ropa, los colores, las texturas. Y también el gore: mandíbulas que faltan, ojos que faltan - todo es totalmente dinámico. Hemos construido todo un sistema. No modelamos simplemente a los zombis, tuvimos que modelar las piezas y el sistema las une."

Y Capcom ha querido ofrecer el mismo nivel de variedad con los escenarios: "Es más trabajo personalizado que reutilizado. No usamos las mismas texturas una y otra vez ni la misma geometría una y otra vez. Cada edificio y cada interior en Dead Rising 3 está hecho a mano. Nunca verás el mismo edificio dos veces," ha sentenciado Jones.

Dead Rising 3 estará disponible en el lanzamiento de Xbox One este noviembre.

Read this next