El CEO de Crytek defiende la resolución 900p de Ryse

"¡Es FULL HD XP!"

1
Las mejoras gráficas de Ryse.

Cevat Yerli, el CEO y presidente de Crytek, ha hablado sobre la polémica resolución nativa de Ryse, el juego de lanzamiento para Xbox One del estudio alemán, indicando que usarán el reescalador de la consola para conseguir "una experiencia Full HD".

Tal y como confirmó Microsoft a principios de septiembre, Ryse: Son of Rome renderiza de forma nativa a 900p y no a 1080p, tal y como esperaban muchos usuarios.

Desde que el juego se presentó en el E3 de junio, además, también se habla de un downgrade en la calidad gráfica, indicando que la cantidad de polígonos del protagonista, Marius Titus, se ha reducido considerablemente desde entonces.

"¿El héroe Marius con 85k polígonos? Fue una elección", ha dicho en Twitter. "150k polígonos con LODs vs 85K + mejor shading + sin LODs (estable). ¡Lo segundo tiene más calidad!"

"¡Se ve mejor que en el E3! Los shaders son más realistas. Marius tiene características adiciones y piezas que cuelgan y se mueven en tiempo real. ¡Y mucho más!".

"No hay ni un solo downgrade comparado con el E3, os lo prometo. Sólo MEJORAS al final en el empujón hacia la fase final. ¡Es FULL HD XP!".

Respecto a la imagen que acompaña a esta noticia Yerli añadía que "Mucha diferencia. Ninguna reducción. Muchísima mejora y optimización. La optimización en polígonos es en las partes no visibles. ¡Todo está bien!".

"Ryse funciona a 1600x900 para obtener mejor rendimiento, luego aplicamos nuestro reescalador para AA y el framebuffer nativo a 1080p. IGUAL que en el E3. ¡No hay concesiones!".

Resulta interesante que llegados a cierto punto otro usuario de Twitter, Ali Moin, preguntó a Yerli si "hipotéticamente, si el juego hubiese sido desarrollado para PS4, ¿tendría el mismo problema?"

La respuesta es que "sí, porque es una elección que no se basa en un problema. Es para eficiencia y no hay diferencias visuales perceptibles, porque la salida final de la imagen es 1080p".

Ir a los comentarios (46)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

GOG regala Symmetry durante 48 horas

Este fin de semana hay descuentos en aventuras.

Primer teaser de Pendragon, un juego de estrategia narrativo de Inkle

Leyendas artúricas de los creadores de 80 Days y Heaven's Vault .

Skater XL llegará en julio a PC y consolas

Actualmente está en Early Access de Steam.

Comentarios (46)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos