Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve anuncia el Steam Controller

Trackpads duales. Compatible con todo el catálogo de Steam.

Valve acaba de anunciar el Steam Controller, un gamepad diseñado para jugar a todo el catálogo de juegos de esta plataforma digital desde la comodidad de la sala de estar.

Este mando era el tercer anuncio que la compañía liderada por Gabe Newell tenía guardado para esta semana, y se suma al anuncio de SteamOS y las Steam Machines.

El Steam Controller destaca por un original diseño que sustituye los sticks tradicionales por dos superficies táctiles que han denominado trackpads duales. Según Valve estas dos superficies permitirán "una precisión mucho mayor de la que era posible con los mandos tradicionales".

A su vez, en el centro del mando se encuentra otra superficie táctil con una pantalla de alta resolución que nos permitirá realizar todo tipo de acciones. De hecho, desde Valve se comenta que la tecnología háptica -nunca había escuchado esta palabra, la verdad- o táctil es bastante novedosa.

"El Controlador de Steam se ha construido utilizando una nueva generación de tecnología táctil altamente precisa, utilizando actuadores lineales resonantes duales. Estos pequeños y potentes electroimanes están conectados a cada uno de los trackpads duales. Pueden transmitir distintos tipos de fuerza y vibración, permitiendo un control muy preciso sobre la frecuencia, amplitud y dirección del movimiento."

El Steam Controller cuenta con 16 botones en total: tres gatillos en cada lado, cuatro botones frontales, tres superficies táctiles clicables, y tres botones más tipo menú (Start, Select y Home). Podéis echar a cómo quedaría la configuración de botones de Portal 2 con este mando:

Queda claro que este mando está especialmente pensado para el modo Big Picture que Steam estrenó el año pasado y que adapta la interfaz de la plataforma al formato que podría tener una consola. Pero más importante todavía es el hecho de que el mando ha sido creado teniendo en mente que fuera compatible con todos los juegos de Steam.

"El Controlador de Steam está diseñado para funcionar con todos los juegos de Steam: pasados, presentes y futuros. Incluso los títulos más antiguos del catálogo y los que no fueron diseñados para funcionar con un controlador".

El Steam Controller estará a la venta el año que viene y se podrá usar en cualquier versión de Steam, esto es en Windows, Mac o Linux.

Si queréis ampliar información sobre el Steam Controller os podéis pasar por la web que la compañía norteamericana ha preparado para explicarnos el invento.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios