Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rockstar está añadiendo más servidores para preparar el lanzamiento de GTA Online

Esperan unos primeros días "duros".

Rockstar está añadiendo más servidores a toda prisa para el lanzamiento de Grand Theft Auto Online, reconociendo que el lanzamiento de GTA V está siendo incluso más popular de lo que tenían previsto (se calcula que a día de hoy ya se han vendido cerca de dieciséis millones de copias).

Según explican en el blog oficial "algo de lo que ya estamos al tanto, y que estamos intentando aliviar tan rápido como podemos, es la presión inesperada adicional en los servidores, debido a un número de jugadores significativamente superior al que esperábamos llegados a este punto. Estamos trabajando contrarreloj para comprar y añadir más servidores".

Pese a estar tomando estas medidas, la compañía cree que los primeros días serán algo duros. "Este aumento en la escala hará que los primeros días sean algo más temperamentales de lo habitual. Es parte del problema que habéis estado experimentando con la app iFruit y con algunos servicios del Social Club; os pedimos disculpas por adelantando y os agradecemos vuestra paciencia en este aspecto".

Rockstar reconoce que "habrá los típicos problemas de un juego online, como cuelgues, glitches, bugs locos, juegos y mecánicas que haya que reequilibrar y otras sorpresas. Incluso en el modo historia de GTA5 algunos de vosotros habéis visto algunas cosas raras la última semana. Este tipo de situaciones son inevitables en un juego con un mundo abierto masivo y seguramente habrá muchas más de estas situaciones inesperadas en el mundo Online la semana que viene".

"Estad seguros de que estaremos vigilando y haciendo todo lo posible para suavizar estas cosas cuando ocurran, pero necesitamos vuestra ayuda para localizarlas, así como vuestro feedback para ayudarnos a ajustar los sistemas del juego para que todo esté perfectamente equilibrado".

Rockstar pide que los usuarios envíen su feedback - incluyendo no sólo problemas técnicos, sino también cosas que no les gusten - a la dirección de email GTAOnline@rockstargames.com.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto V

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios