Joe Staten, el guionista de Halo y Destiny, ha anunciado su marcha de Bungie.

1

Aparte de trabajar en las dos sagas más importantes de la desarrolladora americana, también escribió la novela Halo: Contact Harvest publicada en 2007, y en spin-offs de la famosa franquicia.

En una carta de despedida dirigida a los fans ha explicado que "tras quince maravillosos años en Bungie, desde los campos de batalla de Myth hasta los misterios de Halo y más allá, me marcho para enfrentarme a nuevos retos creativos".

"Aunque esto pueda resultar una sorpresa no tengáis miedo. Ha sido un placer construir Destiny estos últimos cuatro años, y tras el gran anuncio este verano nuestro equipo va por el buen camino para alcanzar la excelencia".

"Les animaré, al igual que vosotros, cuando el juego se publique el año que viene. Gracias por apoyarme y por vuestro apoyo continuado a Bungie. No lo habríamos conseguido sin vosotros".

David Dague, el community manager de Bungie, ha elogiado el trabajo del guionista, afirmando que "cada día trabajamos en un lugar alucinante, con gente que respetamos y admiramos. Nadie personifica mejor que eso que Joseph Staten. Pocos han contribuido tanto a nuestro éxito".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.