Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El guionista de Destiny deja Bungie

También trabajó en la saga Halo.

Joe Staten, el guionista de Halo y Destiny, ha anunciado su marcha de Bungie.

Aparte de trabajar en las dos sagas más importantes de la desarrolladora americana, también escribió la novela Halo: Contact Harvest publicada en 2007, y en spin-offs de la famosa franquicia.

En una carta de despedida dirigida a los fans ha explicado que "tras quince maravillosos años en Bungie, desde los campos de batalla de Myth hasta los misterios de Halo y más allá, me marcho para enfrentarme a nuevos retos creativos".

"Aunque esto pueda resultar una sorpresa no tengáis miedo. Ha sido un placer construir Destiny estos últimos cuatro años, y tras el gran anuncio este verano nuestro equipo va por el buen camino para alcanzar la excelencia".

"Les animaré, al igual que vosotros, cuando el juego se publique el año que viene. Gracias por apoyarme y por vuestro apoyo continuado a Bungie. No lo habríamos conseguido sin vosotros".

David Dague, el community manager de Bungie, ha elogiado el trabajo del guionista, afirmando que "cada día trabajamos en un lugar alucinante, con gente que respetamos y admiramos. Nadie personifica mejor que eso que Joseph Staten. Pocos han contribuido tanto a nuestro éxito".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Destiny

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

Halo

Xbox

See 5 more

Halo 2

Xbox

Halo 3

Xbox 360, PC

Halo 3: ODST

Xbox 360

Halo: Reach

Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios