Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nomura quiere que Final Fantasy XV tenga menos escenas cinemáticas

Prefiere que sean partes jugables.

Tetsuya Nomura quiere que Final Fantasy XV tenga menos escenas cinemáticas y una jugabilidad más dinámica, según ha confesado en un vídeo promocional que vemos gracias a Gematsu.

Las escenas cinemáticas son una característica que parece inseparable de la narrativa en Final Fantasy, pero para la nueva entrega Nomura, responsable de la saga, quiere que la acción que normalmente se contaría al jugador en esas escenas sea jugable.

"Desde el inicio de los gráficos en 3D, Final Fantasy ha usado muchas escenas pre-renderizadas, pero lo diferente en este nuevo hardware es que te permite dirigir lo que ha sido previamente pre-renderizado y hacerlo en tiempo real. Por esa razón, incluso en escenas considerablemente dinámicas, el jugador puede seguir controlando a su personaje," ha afirmado.

Y Nomura pone un ejemplo: "La escena que vimos en el E3 en la que un Leviathan está provocando disturbios en un poblado y el personaje principal aparece luchando y volando alrededor en una corriente de agua. Hasta ahora esa escena hubiera estado completamente pre-renderizada en una película por Visual Works. Pero ahora es posible jugarlo en tiempo real."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Final Fantasy XV

PS4, Xbox One, PS3

Related topics
Acerca del autor
Comentarios