Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony espera recuperar las pérdidas de PlayStation 4 en el lanzamiento

Cuando los usuarios adquieran juegos y suscripciones a PS Plus.

Las ventas de PlayStation 4 generarán pérdidas de lanzamiento, pero Sony espera recuperar inmediatamente los costes cuando los usuarios compren una suscripción a PlayStation Plus y, al menos, un juego de lanzamiento.

Es lo que ha asegurado Masayasu Ito, ejecutivo de Sony Japón, hablando con Eurogamer. Fuentes cercanas a la materia también nos han dicho que Sony espera perder unos 60 dólares por unidad - a 399 dólares cada una -, pero Ito lo niega debido a que la compañía espera que el usuario no adquiera únicamente la consola.

El precio de un juego de lanzamiento y una suscripción a PlayStation Plus estaría, de hecho, cerca de esos 60 dólares, pero aun sin esos productos PlayStation 4 generará beneficios mucho antes que PlayStation 3, afirma Ito. Andrew House, de Sony Computer Entertainment, ya dijo el mes pasado que espera que las pérdidas en el lanzamiento de PlayStation 4 sean menores que las que generó PlayStation 3, en parte debido a que la arquitectura de la consola es más parecida a la de un PC, lo que disminuye los costes de producción.

Nintendo también paso por una situación similar con Wii U. La consola se vendía por debajo de su coste, pero la compañía aseguraba que la transacción resultaba positiva cuando el usuario adquiría un juego.

Read this next