Carta abierta de Atlus a sus fans

Tras la compra por parte de Sega.

Atlus ha publicado una carta abierta dirigida a sus fans tras ser comprada por Sega.

El CEO y presidente de la compañía japonesa, Naoto Hiraoka, ha querido ">agradecer la paciencia y apoyo de sus seguidores durante todo este proceso, provocado por el colapso financiero de su anterior propietaria, Index Corporation.

"Como seguramente ya sabréis, Index Corporation presentó una solicitud de proceso de rehabilitación civil en Japón el 27 de junio, y desde entonces ha estado buscando una solución que nos permita mantener nuestro negocio haciendo grandes juegos.

Atlus ha recibido de forma continuada apoyo y elogios por parte de los usuarios, y ha hecho un gran progreso en los últimos años. Este reciente incidente os debe haber sorprendido y preocupado. Por eso, quiero pediros la más sincera de mis disculpas.

Hemos nutrido una gran relación con Sega Inc. durante un largo tiempo, especialmente en lo referente a nuestros juegos en Japón. Creo que la colaboración entre las dos compañías en este momento será beneficiosa de forma mutua por las siguientes razones:

  • Sega entiende nuestro enfoque por la calidad y por hacer más grande la marca Atlus.
  • Nuestros respectivos puntos fuertes en el desarrollo de juegos se complementan muy bien.

Estamos extremadamente contentos por poder seguir con nuestro negocio y poder anunciar estas buenas noticias a nuestros fans y consumidores. Una vez más, queremos expresar nuestra gratitud a todos los que nos han apoyado.

"Ahora, en la división de software de consumo en Japón, nos estamos centrando en el desarrollo de futuros títulos, y deseamos tener nuevos retos para mantener nuestro crecimiento y éxito".

La compra de Sega, en la que se engloba Atlus y franquicias como Persona o Shin Megami Tensei, se completará el próximo 1 de noviembre de 2013.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Digital FoundryComparativa de Journey

¿Ofrece la versión de PC la experiencia definitiva de la obra maestra de ThatGameCompany?

Todos los Fortbytes de Fortnite: lista de todos los Fortbytes y mapa

Dónde encontrar los últimos chips informáticos que se han añadido a Fortnite.

Estos son los juegos más esperados por los jugadores japoneses según la revista Famitsu

Final Fantasy VII, Pokémon Espada y Escudo, Persona 5 Royal...

También en Eurogamer...

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos