Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El primer Grand Theft Auto estuvo a punto de cancelarse varias veces

"Simplemente era un desastre."

Grand Theft Auto 5 se pone a la venta mañana de forma oficial, y se perfila como uno de los mayores lanzamientos de la corta historia del medio. Aprovechando tan marcada fecha algunos de los responsables del primer Grand Theft Auto han detallado el problemático desarrollo de cuatro años y medio que tuvo el juego original y cómo estuvo a punto de cancelarse.

Hablando con The Guardian, parte de los empleados que formaron parte DMA Design (conocida hoy en día como Rockstar North) han explicado el caótico desarrollo de la primera entrega de una de las franquicias más importantes de la industria del entretenimiento.

"Los escritores iban por un lado. Los diseñadores de niveles por otro. Y no llegaban a un mismo sitio," explica Gary Penn, productor y director creativo del juego. "Así que terminas teniendo algo que se lee mal, que no tiene sentido y que no para de romperse."

Penn explica cómo el proyecto estuvo a punto de cancelarse varias veces: "Los objetivos que debían alcanzarse no se materializaron. Teníamos reuniones al menos una vez a la semana con EEUU. Cada semana querían que lo matáramos. Cada semana querían matar este juego, y teníamos que discutir para mantenerlo activo porque teníamos algo de fe."

"Que fuera anárquico casi lo hace sonar más sexy de lo que debía ser. Simplemente era un desastre (...) Eventualmente hubo suficientes manos para mantenerlo todo, pero por favor, que nadie se moviera, porque todo iba a desmoronarse. Eso es lo que sentíamos hacia el final. Era del plan, tenemos que sacar esto ya mismo porque si no se va a romper otra vez y lo perderemos para siempre."

En el vídeo también hablan sobre las ya obligadas controversias que genera cada entrega y del cambio de la franquicia a las tres dimensiones.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto

PC

Grand Theft Auto V

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Comentarios