Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Naughty Dog cree que los desarrolladores AAA tendrían que fijarse en los indies

Neil Druckmann habla de los personajes.

En una conversación con GI International el director creativo de Naughty Dog, Neil Druckmann -y autor de The Last of Us- ha dicho que está especialmente impresionado con algunas de las técnicas narrativas que utilizan algunos juegos indie, específicamente Papers, Please y Gone Home. Dice que ambos le dejaron pasmado.

"Con juegos AAA, a veces es difícil hacer esos giros gigantescos sobre qué es un juego o qué historia podría contar", explica. "A medida que llegan más y más ejemplos, creo que mucha gente empieza a perseguir una mejor narrativa, y espero que la crítica de juegos y la narrativa se vuelva más sofisticada. Creo que antes hubieses pasado un mal rato hablando sobre cómo las mujeres se representan en los juegos, o cómo los personajes de color se representan".

"Pero ahora estoy bastante emocionado con la discusión y el tipo de críticas que reciben los juegos. Creo que este cambio sucederá mucho más rápido en el futuro, y gente que no entra en estas discusiones, que no intenta llegar a esas audiencias que vienen, se quedarán atrás".

Druckmann cree que en muchos casos los desarrolladores de juegos AAA necesitan tomar pocos riesgos debido a que hay "muchas partes de una gran corporación" trabajando en un juego; por lo tanto, a las compañías no les gusta el riesgo.

"Pero una vez tienes suficientes pruebas para decir 'Hey, mira, esto no es de hecho un riesgo, esto puede funcionar comercialmente', la creatividad puede florecer y se puede ir por nuevos caminos".

Druckmann y su equipo están trabajando en algo para PS4 pero todavía no han anunciado de qué se trata.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Last of Us

PS3

Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios