Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony retrasa la pre-descarga de GTA5

Y desata la furia de los usuarios.

Sony ha decidido retrasar la pre-descarga de la versión digital de PlayStation Network de Grand Theft Auto V.

Inicialmente prometieron que podría empezar a descargarse a partir de hoy, dando tiempo de sobras para terminarla antes del lanzamiento, pero ahora no se podrá bajar hasta el lunes, un día antes de que llegue a las tiendas.

Muchos de los usuarios que compraron la versión para PSN han explotado con rabia ante esta decisión de última hora. Algunos se temen el colapso de los servidores y descargas lentas, y otros, dicen, incluso cancelaron la reserva de su copia física para acogerse a esta opción.

"No puse cincuenta libras en mi cuenta para que pudieseis ESTAFARME", escribía un tal Ceois en los foros oficiales. "Quiero que me DEVOLVÁIS mi dinero".

"Es la primera vez que hago una reserva digital y también la última", decía vertigo 9219. "Menudos huevos, Sony. No hace falta que pida el reembolso de mis cincuenta libras, supongo. Esa parte del trato seguro que la cumplís: no habrá devoluciones".

Otro usuario, r1905675, añadía que "pagamos más que POR LA COPIA FÍSICA DEL JUEGO y el servicio de atención al cliente confirmó la descarga el día 13. Esto es una estafa. Ahora el último día los servidores irán lentos, y los usuarios habrán cancelado su reserva para sufrir esto".

Sony no ha explicado las razones que han provocado este retraso, aunque seguramente estén relacionadas con la filtración sufrida hace unas semanas, que provocó la aparición de varios spoilers en internet. Sony acabó pidiendo disculpas a Rockstar por dicha situación.

Para acabarlo de rematar, tampoco creemos que le haga mucha gracia a los afectados que algunos comercios ya estén vendiendo las copias en formato físico del juego. Sin ir más lejos nos consta que numerosos comercios españoles ya han empezado a vender unidades del esperado juego esta misma tarde.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto IV

PS3, Xbox 360, PC

Grand Theft Auto V

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios