Microsoft está desarrollando su propio asistente virtual para PC, Xbox y Windows Phone, con el que competirá contra el popular Siri de Apple.

Este nuevo sistema se llama Cortana, homenajeando a la azulada IA que acompaña al Jefe Maestro en Halo.

1

Hace ya un tiempo que se oye hablar de Cortana, informa ZDNet. El nombre apareció en una build filtrada de Windows Phone en junio, y esta semana ha vuelto a hacer acto de presencia en rumores que apuntan a que sustituirá al servicio TellMe.

Cortana, además, no estaría sólo dirigido a teléfonos móviles, sino que también se implementaría en el sistema operativo Windows de PC y en el de Xbox.

Microsoft ya confirmó en el pasado su intención de crear un rival para Siri, pero aseguró que sólo hablaría de su progreso cuando tuvieran algo "revolucionario, no una evolución".

Stefan Weitz, el máximo responsable de Bing, declaró a CNET que "podríamos sacar algo parecido a ellos [Apple], pero no sería puntero. Tenemos equipos trabajando duro en esto".

Se espera que la tecnología de Cortana utilice la información de búsquedas de Bing, la tecnología de voz de TellMe y sistemas avanzados de análisis de datos.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.