Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cierra el estudio británico Blitz Games

Los creadores de la saga Dizzy.

El estudio británico Blitz Games, responsable de la saga Dizzy, cierra sus puertas tras veintitrés años de actividad.

En un comunicado remitido a Eurogamer la desarrolladora de Leamington asegura haber intentado encontrar nuevos contratos e inversión externa, pero que aún así no se han reunido suficientes fondos.

Dos de los actuales proyectos de la compañía son viables a nivel económico, así que la administración de Blitz creará una nueva empresa para "mantener estos clientes". De esta forma podrán salvarse 50 puestos de trabajo de los 175 actuales.

Rebellion, el estudio de Oxford conocido por su trabajo con las sagas Sniper y Aliens vs. Predator, está "en conversaciones" con Blitz para contratar a algunos de los miembros del estudio que perderán su puesto de trabajo.

Philip Oliver, co-fundador y CEO de Blitz Games, ha afirmado que "hemos evitado varias tormentas durante las últimas dos décadas y hemos visto la marcha de muchos de nuestros amigos y colegas de la industria, pero los problemas a los que nos hemos enfrentado este último año han sido demasiado. Frustración con los clientes, la crisis económica global y más mala suerte de lo normal se han unido para evitar que podamos seguir ejerciendo nuestra actividad.

"Ha sido un honor liderar un equipo extraordinario de gente con mucho talento que continuamente ha superado los límites y ha creado fantásticos juegos de los que estamos enormemente orgullosos. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todo el staff, presente y pasado, por 23 años de lealtad, pasión creativa y compromiso con Blitz".

"Hemos hecho todo lo posible para hacer de Blitz un éxito, y hemos estado muy cerca en los últimos meses. Grandes clientes no han podido cumplir su inversión en ciertos proyectos, otros han cambiado su estrategia mientras mantenían su compromiso y otros simplemente no se han comprometido, y eso ha dañado nuestra economía. Hemos aguantado durante un tiempo con nuestros ahorros personales pero incluso esas reservas se han agotado a día de hoy".

"Quiero agradecer públicamente a Chris y Jason Kingsley de Rebellion su apoyo y amistad durante estos meses. Están actuando de forma increíblemente honorable para ayudarnos a encontrar trabajo a nuestro staff. Empezaron su carrera más o menos al tiempo que yo y representan la positiva cultura de los desarrolladores británicos".

"Queremos desear la mejor suerte al staff que nos deja hoy y agradecerles una vez más su entusiasmo y creatividad. Ellos, como nosotros, sienten pasión por los juegos, y hacemos una llamada al resto de la industria para que capturen su pasión y permitan continuar la carrera de algunos de los creativos jóvenes con más talento de la industria".

Read this next