Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft aún cree en el intercambio digital de juegos en Xbox One

El Family Sharing volverá "cuando sea el momento adecuado".

A pesar de toda la controversia que generaron sus planes iniciales respecto al DRM, en Microsoft aún creen que algún día podremos comerciar, intercambiar y prestar juegos digitales en Xbox One.

Albert Penello, de Microsoft, ha comentado que en la compañía aún están deseando poner en marcha algunos de sus ideas iniciales respecto al intercambio de juegos digitales, que fueron descartadas después de cambiar la política de restricciones de Xbox One y la obligatoriedad de la conexión permanente.

¿Volverá el 'Family Sharing' algún día?

"Estamos intentando implementar la posibilidad de comerciar [y] prestar juegos entre amigos", ha dicho Penello a Gamespot, "que es algo que nadie más está haciendo. Mirando hacia atrás, creo que la gente se ha calmado y están volviendo a pensar en lo que proponíamos inicialemente, y están empezando a entenderlo, 'Guau, quieren permitirme que pueda comerciar e intercambiar', algo que otros ecosistemas digitales no permiten".

"Creo que tenemos que hacerlo. Tiene que ser parte de la experiencia. Ahora mismo, estamos centrados en el lanzamiento y hemos cambiado nuestra mira de nuevo hacia el formato físico, porque es lo que han querido los consumidores".

Por otro lado, Penello afirma que Microsoft quiere que la función "Family Sharing", que consite en que una pequeña red de usuarios tengan acceso a una misma librería digital de juego, vuelva a estar disponible.

"Muchos mails nos dicen que, 'por favor, devolved el family sharing'. Nos encantaría que volviese. Aún creo que era una buena idea. Quizás era un poco pronto para la gente, pero sigo pensando que había muchas buenas ideas ahí. Creo que rescataremos la idea cuando sea el momento adecuado".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios