Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dragon Age: Inquisition para la nueva generación tendrá "un mundo más inmersivo"

"Las diferencias visuales son enormes," afirma BioWare.

La versión de nueva generación de Dragon Age tendrá un mundo mucho más inmersivo, según ha afirmado BioWare.

El productor de BioWare Edmonton, Cameron Lee, ha dicho a Eurogamer que la diferencia gráfica entre Dragon Age: Inquisition para PC, PS4 y Xbox One y para PS3 y Xbox 360 será "enorme".

"En la cuarta generación [N. del E.: como le gusta llamarla a EA] veréis gráficos mucho mejores y, más importante, un mundo mucho más inmersivo. Es mucho más rico, y tiene más profundidad. Podemos poner más cosas en pantalla. Hay más NPCs. Hay más vida en el mundo."

"Eso, aunque puede ser sutil, realmente crea una fuerte conexión con el juego a medida que pasa el tiempo comparándolo con las otras plataformas de la tercera generación."

Un conejo mutante next-gen.

Lee también ha dicho que BioWare Edmonton puede ahora crear un mundo más denso con más capas de efectos gráficos. "Las diferencias visuales son enormes," ha afirmado. "Por ejemplo, los shaders que puedes aplicar a los personajes a través de distintos estados climatológicos. Los sistemas que tenemos, como cuando caminas por el barro; el barro se va quedando en una pierna y si estás en una lucha, la sangre se queda encima del barro."

"Uno de nuestros programadores cogió a un nug [N. del E.: el conejo mutante de la fotografía] y empezó a ponerle capas de todas esas cosas. Al final parecía un nug que se había sumergido en chocolate, porque tenía encima un montón de cosas. Esa es toda la potencia que puedes tener en la cuarta generación. Veréis ese tipo de diferencias."

"Los efectos visuales de los hechizos son increíbles en la cuarta generación y en PCs de alta gama. En la tercera tendremos una fidelidad mucho menor. Ver a Vivienne generar esa tormenta de fuego es brillante."

Ver en YouTube

Sería una imprudencia dejar que esas mejoras solo beneficiaran al apartado gráfico. Lee afirma que la jugabilidad también se ha visto mejorada.

"Realmente la cuarta generación va sobre cuántas cosas puedes hacer con el juego. Tenemos esos grandes mundos abiertos. Cuánto contenido podemos poner y cuán grande y complejo puede ser ese escenario es algo que va más lejos ahora. Tenemos un mundo más interesante. Hay más follaje. Y eso ofrece una sensación de descubrimiento mayor."

BioWare Edmonton está desarrollando Dragon Age: Inquisition como un título para la nueva generación. "Lo creamos en PCs con especificaciones realmente altas (...) Luego buscamos formas de rebajar eso para las plataformas de la tercera generación."

Eso sí, a pesar de lo emcionado que se le ve, Lee afirma que básicamente todas las versiones serán la misma experiencia. "No limitaremos nada en esta generación porque no queremos que un significativo número de personas se sientan engañados."

Dragon Age: Inquisition llegará a PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360 en otoño de 2014.

Read this next