1

Bethesda ya ha dicho en alguna ocasión que no está desarrollando ningún juego para Wii U, pero ahora uno de sus ejecutivos considera que ya es demasiado tarde para que Nintendo convenza a los editores de que cambien su punto de vista y den apoyo a la plataforma.

Hablando en el último episodio Bonus Round de Gametrailers, Pete Hines, jefe de marketing en Bethesda, ha afirmado que si hay alguien a quien culpar por la falta de títulos third-party para Wii U es a la propia Nintendo.

"El momento para convencer a editores y desarrolladores de que apoyen a Wii U ya ha pasado," ha declarado. "La máquina ya ha salido. Tienes que hacer lo que Sony y Microsoft han estado haciendo con nosotros durante un largo tiempo. No es que respondan a todas nuestras preguntas, pero nos involucran antes, y hablan a la gente de Bethesda o Gearbox para decirles, 'esto es lo que estamos haciendo, estos son nuestros planes, así creemos que va a funcionar,' y escuchan lo que tenemos que decir."

Nintendo ha tenido algún que otro problema convenciendo a las desarrolladoras de que se suban al barco con Wii U. Más importante todavía, la compañía ha perdido el apoyo de Electronic Arts, que ya no tiene ningún juego para ella en desarrollo, lo que significa que pesos pesados como Battlefield 4 y FIFA 14 no saldrán para la plataforma de Nintendo.

"Elige las consolas que tengan los juegos que quieres jugar. No deberías haber comprado una Wii U si esperabas jugar a los geniales juegos de Bethesda porque es algo a lo que no dimos apoyo en el pasado," continúa Hines.

"Veremos cómo cambia la cosa - si es que lo hace."

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón