Whore of the Orient es "una deshonra para la cultura china"

A Jieh-Yung Lo, consejero australiano, no le hace gracia el uso de la palabra 'Oriente'.

Whore of the Orient, el nuevo juego en el que están trabajando parte de los responsables de LA Noire, ha sido calificado por el consejero de la ciudad de Monash, Australia, como "un intento de deshonrar a la cultura, historia y tradiciones chinas."

A Jieh-Yung Lo, que así se llama, no le ha hecho mucha gracia el nombre del juego y lo considera poco menos que un ataque racial, según vemos en la página australiana The Age.

"El problema es el uso de la palabra 'Oriente' más que el uso de la palabra 'whore'," afirma Lo. "Esa palabra es muy similar a aquella que empieza por N y que se dirige a las comunidades afroamericanas. Es una concepción colonial del siglo XIX y es especialmente dolorosa para la gente mayor de esas comunidades. Fueron tiempos muy malos en China, y la gente no quiere ni necesita que se les dé la lata con eso."

Para su creador, Brendan McNamara, quien también escribió y dirigió LA Noire, Whore of the Orient trata sobre "una de las historias más grandes del siglo XX jamás contadas," y el nombre se refiere a un apodo histórico que se le daba a la ciudad de Shanghai, localización del juego, en los años treinta. Es, según él, "la más corrupta y decadente del planeta."

Pero hay algo que ha molestado especialmente a Lo, quien se describe a sí mismo como un jugador: KMM, la empresa contratada por McNamara que había trabajado en Happy Feet, recibió 200.000 dólares del gobierno australiano, y eso ha sido demasiado para él.

"Las instituciones australianas deberían alentar la financiación de proyectos e iniciativas que cultiven la comprensión mutua y la prosperidad entre australianos y chinos," afirma. "Necesitamos construir una mayor confianza y comprensión cultural en lugar de promover la división y la negatividad."

El objetivo de Lo es que el Team Bondi se retracte del título y no siga con su desarrollo.

Tenéis material filtrado de Whore of the Orient a continuación.

Ir a los comentarios (7)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

OfertasDescuentos de Instant Gaming para el Black Friday

ACTUALIZACIÓN: Las últimas ofertas del domingo.

Todas las fechas de lanzamiento de 2021

Una lista con todos los juegos confirmados para el año 2021.

Comienza el Black Friday de Versus Gamers

Descuentos de hasta el 60% y premios.

OfertasEmpiezan las ofertas del Black Friday en GOG

La saga Batman: Arkham se estrena en la tienda.

También en Eurogamer...

OfertasDescuentos de Instant Gaming para el Black Friday

ACTUALIZACIÓN: Las últimas ofertas del domingo.

OfertasEmpiezan las ofertas del Black Friday en GOG

La saga Batman: Arkham se estrena en la tienda.

Todas las fechas de lanzamiento de 2021

Una lista con todos los juegos confirmados para el año 2021.

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos