Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Keiji Inafune anuncia Mighty No. 9

El sucesor espiritual de Mega Man.

Keiji Inafune ha anunciado en la PAX su nuevo juego: se trata de Mighty No. 9, un proyecto que busca financiación en Kickstarter y que no solo es el sucesor espiritual de Mega Man, según su creador, sino que quiere transformar los juegos japoneses de acción en scroll lateral.

Inafune ha iniciado este proyecto debido a que lamenta no poder haber completado juegos como Mega Man X y Mega Man Legends 3, según afirmó en una presentación en vídeo. Es algo que pretende solucionar con Mighty No. 9, que también se nutrirá del feedback y de las ideas de diseño que aporten los usuarios.

En Mighty No. 9 tomamos el papel de Beck, un poderoso robot que es capaz de resistir el ataque de un potente virus que ha terminado con todas las criaturas mecánicas. Inafune va más allá, y asegura que su objetivo es hacer evolucionar el género aprovechando y transformando las mecánicas a las que todos estamos acostumbrados en los juegos de 8 y 16 bits.

"¡Corre, salta, dispara y transfórmate a través de seis escenarios (o más, a través de los objetivos) a los que puedes acceder en el orden que elijas, usa armas y habilidades que robes a tus enemigos para acabar con tus compañeros robots y enfrentarte al mal último que amenaza el planeta!", se puede leer en la descripción del juego en Kickstarter.

Mighty No. 9 llegará a PC vía Steam. Inafuna compartirá más información del juego en los próximos meses.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Mighty No. 9

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, Nintendo Wii U, PC, Nintendo 3DS

Related topics
PC
Acerca del autor
Comentarios