No habrá órdenes orales en castellano para el lanzamiento de Xbox One en noviembre

ACTUALIZADA: Algunas sí. Otras no.

ACTUALIZACIÓN: Albert Penello, director de planificación de producto de Microsoft, ha declarado en NeoGAF que en los países afectados, como España, no funcionarán "algunas características" de voz (pone como ejemplo la orden "Xbox on"), dando a entender que otras sí lo harán. En el mensaje también explica que próximamente se publicará una tabla en la que Microsoft aclarará qué funciona en cada país y qué no, así que en ese momento volveremos a actualizar esta noticia para ofreceros todos los detalles posibles.

Noticia original: El lanzamiento de Xbox One en España sigue previsto para noviembre, pero la consola de nueva generación de Microsoft llegará sin órdenes orales a nuestro país.

Según puede leerse en la propia web de Microsoft esta característica sólo estará disponible para el lanzamiento en cinco países: Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Francia y Alemania.

Siendo así los usuarios de España, Australia, Austria, Brasil, Italia, Irlanda, México y Nueva Zelanda no podrán utilizar esta función hasta una fecha todavía por determinar.

Las órdenes de voz permiten utilizar el micrófono de Kinect para navegar por el dashboard hablando. En España, sin embargo, deberemos contentarnos con usar el pad para movernos por los menús, al menos al principio.

Desgraciadamente se repite una vez más lo ocurrido con el lanzamiento del primer Kinect, que no tuvo completo su soporte para el idioma de nuestro país hasta pasado más de un año de su lanzamiento original.

Ir a los comentarios (28)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (28)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos