Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

NBA 2K14: En Europa la metemos diferente

La franquicia líder de básquet no se duerme en los laureles.

A mi pesar, la versión de NBA 2K14 que 2K Games enseña en la Gamescom no es la next-gen sino la que saldrá a la venta el próximo 4 de octubre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC -nada de Wii U esta vez- pero aún así, da gusto ver cómo ni el éxito de la franquicia, ni el hecho de que la actual generación esté en sus últimas, frena a Visual Concepts a seguir mejorando su genial simulador de baloncesto.

En cierta manera, que nos enseñen la versión de PlayStation 3 está justificado por el hecho de que será un juego distinto del que veremos en las consolas de nueva generación. Es algo que desde la compañía norteamericana no se cansan de repetir. Así que, si queréis saber nuevas cosas de esa next-gen capaz de mostrarnos la faceta más brutal de LeBron aquí no las vais a encontrar.

Lo que sí que os podemos comentar es qué novedades nos traerá NBA 2K14 en su versión para la actual generación y, de entre todas las novedades, destaca la presencia de equipos de la Euroliga por primera vez en la franquicia. Podremos, pues, jugar con un total de 14 equipos europeos (ver cuadro anexo) pero lo mejor es el mimo con el que parece que han sido trasladados al juego. Prueba de ello es que también se ha respetado el hecho de que las reglas de la FIBA son distintas y esto se notará directamente en los partidos, donde desde 2K afirman que han preparado una serie de movimientos particulares para los equipos de la competición europea -de hecho, hasta la pelota y los comentaristas serán diferentes.

Cuando decidamos enfrentar a un equipo de la Euroliga con uno de la NBA -sí, será posible- las reglas se adaptarán a las del equipo local, con lo que podemos esperar cosas interesantes. Aunque eso sí, los equipos de la Euroliga solamente podrán jugar en partidos amistosos.

Ahora bien, para muchos de los seguidores de la franquicia la incorporación de la Euroliga no pasará de ser un hecho anecdótico si lo comparamos con las 3.000 nuevas animaciones que desde 2K aseguran que se han introducido en el juego -un cifra que es una auténtica locura a estas alturas de la generación.

Asimismo -y quizás estemos hablando del cambio más importante- NBA 2K14 contará con un nuevo sistema de control que delegará gran parte de las acciones que hasta ahora realizabamos con los botones al stick derecho del mando. A base de ligeros toques podremos realizar dribblings, crossovers, controlar la pelota e incluso tirar a canasta, pero habrá que ver hasta que punto es una decisión adecuada. Imagino -y espero- que también podremos escoger el control clásico. Como no podía ser de otra manera, desde Visual Concepts explican este cambio como una forma de hacer más accesible el juego y facilitar la entrada de nuevos jugadores, algo de lo que también se encargará un nuevo sistema destinado a los novatos donde se nos indicará la mejor posición para colocar a nuestras jugadores.

Otros cambios a nivel jugable incluyen una IA que, nos comentan, reaccionará a tu forma de jugar y será capaz de fijarse en tu estilo para contrarrestarte; y tampoco hay que olvidar mejoras en los rosters dinámicos que permitirán que la competición real y el juego estén totalmente conectados. Todo ello acompañado del retorno del modo "Crews" que nos permitirá disputar partidos online de 5vs5 usando nuestro perfil de jugador y, finalmente, un modo dedicado a LeBron James, que para eso es la estrella de portada del juego.

Cover image for YouTube videoNBA 2K14 - Tráiler Official

"Path to Greatness", que así es como se llamará esta suerte de modo historia centrado en la vida del jugador de los Miami Heats, empezará con la final que éstos le ganaron a San Antonio y la brutal actuación que tuvo "el Rey". A partir de este punto avanzaremos por un guión preestablecido en el que deberemos ir superando una serie de retos, pero de momento mi primer contacto no es del todo positivo. Por lo que pudimos ver en Colonia este modo Carrera, que podría ser una oportunidad de lucimiento para plantear algo realmente interesante, parece que se solucionará de manera algo insípida con un simple voz en off que nos relatará nuestro camino hasta el Hall of Fame.

Más allá de estas primeras impresiones no cabe duda de que en 2K Games y Visual Concepts quieren mantener el reinado en los juegos de baloncesto, y más ahora que EA está a punto de resucitar su franquicia y comienza una nueva generación. Así, lejos de aprovecharse de la posición de comodidad que supone llevar años en lo más alto este NBA 2K14 no se ha dormido en los laureles.

NBA 2K14 saldrá a la venta en Eurpa para PC, PS3 y Xbox 360 el próximo 4 de octubre. La versiones para PS4 y Xbox One llegarán a finales de noviembre

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

NBA 2K14

iOS, PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios