Según informa Bloomberg, Nintendo tiene previsiones de vender cinco millones de 3DS antes de que termine el actual año fiscal.

No es una cifra exagerada teniendo en cuenta que el año pasado vendieron 5,5 millones de unidades a lo largo del mismo periodo, y dentro de poco (el 14 de septiembre) contarán con el esperadísimo Monster Hunter 4 para dar un empujón importante a las ventas.

A nivel global la previsión de Nintendo es vender dieciocho millones de unidades de su consola portátil. Hasta ahora, tomando los tres primeros meses del actual año fiscal (que empezó el 1 de abril), apenas llevan 1,4 millones, pero faltan por llegar las campañas comerciales más importantes, como la Navidad.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere