Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Activision: "No queremos cambiar el modelo de negocio de Call of Duty en Europa"

"Todavía es una propuesta demasiado arriesgada," afirma Daniel Suarez.

A pesar de que Activision está preparando el lanzamiento de Call of Duty Online en China, que está siendo desarrollado pro Tencent y será free-to-play, ni la compañía ni Infinity Ward tienen intención de hacer lo mismo en Europa a corto plazo.

En la Gamescom 2013 pudimos hablar extensamente con los chicos de Infinity Ward sobre el estado de la industria y el futuro de la saga Call of Duty, y parece que de momento el actual modelo sigue siendo rentable en nuestro continente.

"No vemos necesario cambiar el modelo de Call of Duty en Europa, al menos de momento," nos dijo Daniel Suarez, vicepresidente de producción en Activision. "Los chicos de Activision son muy buenos con los números y con lo que hacen. China y Rusia son casos distintos: allí triunfan cosas como Warface."

La compañía no descarta que ambos modelos puedan llegar a convivir en un futuro, pero aun así podría llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza para los desarrolladores: crear uno nuevo implica un rediseño específico de las mecánicas, y de momento a Call of Duty le va demasiado bien en Europa como para introducir ese tipo de novedades arriesgadas, por lo que no sería una decisión de negocio muy acertada.

"El free-to-play irá ganando presencia con el paso del tiempo, pero todavía es una propuesta demasiado arriesgada," concluye Suarez.

Estad atentos a la página: en los próximos días publicaremos la entrevista completa con los chicos de Infinity Ward y Activision en la que hablamos de la nueva generación, el estado de la industria y el futuro de Call of Duty.

Ver en YouTube

Read this next