Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Así están las cosas con The Last Guardian

"Todavía están trabajando en él," dice Yoshida.

Hace cinco años nos reunimos con Shuhei Yoshida, en la última Gamescom de Leipzig, y le preguntamos lo mismo que le siguen preguntando en cada entrevista: ¿qué pasa con The Last Guardian?

"Solía llamarles el Equipo Olímpico porque siempre gastan cuatro años en sus juegos", dijo en referencia al Team Ico, los desarrolladores tras el ansiado título. "Ico empezó en 1997 y lo vimos en 2001. Shadow of the Colossus salió en 2005. Es un ciclo olímpico".

Ahora estamos a cuatro años de 2009 y todavía no sabemos demasiado de The Last Guardian. Podemos afirmar que el ciclo olímpico se ha roto. Así pues... ¿cuál es el estado del juego?

"Sí, todavía están trabajando en él y todavía confiamos en poder relanzarlo", nos ha explicado esta mañana un Yoshida que achacaba mucho, todavía, el jetlag. Por lo menos todavía están trabajando activamente en él, que ya es un buen progreso con respecto a los últimos rumores que apuntaban que estaba aparcado. Pero... ¿veremos algo en un futuro próximo?

"Bueno... ¿cómo defines próximo?"

Con el Tokyo Game Show a pocas semanas esperábamos saber algo nuevo. Quizás sea tener demasiada fe pero ¡que nos acusen de eso!

"¿Antes de finales de año? No afirmaría eso", nos ha contestado Yoshida.

Así que hasta aquí nuestra actualización periódica sobre el interminable estado de The Last Guardian. Con un poco de suerte la próxima vez tendremos algo más que compartir.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Last Guardian

PS4

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
Comentarios