En Grand Theft Auto 5 podrás fumar marihuana en cachimbas y buscar la compañía de prostitutas, tal y como vemos en la ESRB.

La ESRB es la organización americana que se encarga de definir cuál es la edad mínima recomendada para cada juego. En esta ocasión han hecho una extensa lista de varias secciones violentas, actos de sexo digital y uso de drogas.

Avisamos: lo que sigue puede contener algún spoiler menor.

"Los jugadores utilizan pistolas, metralletas, rifles de francotirador y explosivos para matar a varios enemigos (por ejemplo miembros de bandas rivales); los jugadores también tienen la habilidad de disparar a civiles -que no son adversarios-, aunque eso puede afectar negativamente al jugador y a su progreso mediante un sistema de penalización que activa una caza policial. Hay salpicaduras de sangre a menudo, y el juego también muestra, a veces, desmembramientos".

"En una secuencia los jugadores utilizan varios instrumentos y habilidades para extraer información de otro personaje; la secuencia es intensa y larga, e implica interacción del usuario (por ejemplo, responder a acciones que te piden en pantalla)".

No veremos prostitutas desnudas cuando busquemos sus servicos, aunque sí que veremos algo de carne en una escena en un club de striptease. También se enseñarán genitales masculinos "de una forma no sexual" durante una misión que implica a miembros de una secta.

"En el juego, los programas de TV y los anuncios de radio tienen mucho humor adulto", siguen. "Bromas sexuales; heces en cuerpos de trabajadores; un breve chiste sobre necrofilia (sin desnudos)".

"Algunas de las secuencias dejan que el jugador utilice narcóticos (por ejemplo: fumar de una cachimba, encender un porro de marihuana); también se utiliza cocaína. Los personajes controlados por el jugador pueden, en varias ocasiones, consumir alcohol y conducir bajo sus efectos. Las palabras f**k, c*nt, y n**ger (nota del redactor: joder, coño y negro, para qué ponernos finos) también se pueden escuchar en los diálogos".

No sé a vosotros, pero a mi esta lista me ha convencido más que cualquier tráiler o avance para que me compre y juegue a GTA V.

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Más artículos de Xavi Robles

Comentarios (11)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Análisis de Grand Theft Auto 5

El rey de la polémica… Larga vida al rey.

Guía Grand Theft Auto 5

Recorre con nosotros el mundo más grande jamás creado por Rockstar.

Guía GTA Online - Trucos, dinero rápido, cazarrecompensas

Conseguir dinero rápido, trucos, coches, armas, garajes...