Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Primeras impresiones: Fable Legends se centrará en el cooperativo online

Asistimos a su presentación a puerta cerrada en la Gamescom.

Después de su presentación en la conferencia de Microsoft en la Gamescom, Lionhead ha organizado una serie de presentaciones del juego a puerta cerrada donde se ha mostrado por primera vez gameplay del Fable: Legends y a la que hemos podido asistir.

Lo primero que llama la atención es la importancia que dará esta nueva entrega al cooperativo para cuatro jugadores. David Eckelberry, su director, ha destacado que no se tratará de una experiencia estilo MMO, sino que sacará partido de todas las posibilidades de ser un juego online pero sin olvidar el espíritu de la saga.

Esto no impedirá que podamos jugar en solitario como hemos hecho hasta ahora. En este caso los compañeros estarán controlados por la máquina. Pero hay más cuestiones relacionadas con el multijugador, como la posibilidad de poder encarnar al villano de la historia, algo que podremos hacer utilizando la función SmartGlass del juego -sí, otra vez.

En esta modalidad, que se jugará con una tablet y desde una vista cenital, nuestro objetivo será enviar grupos de enemigos para intentar acabar con los héroes, los cuales están representados por un arquero, un espadachín algo amanerado, una bárbara nórdica con un escudo gigante y una sexy maga que recuerda a Lulu de FFX.

A nivel de historia, Fable: Legends podría considerarse una precuela dentro del argumento general de la franquicia, un período donde la magia era la auténtica protagonista en este reino de fantasía. Eso no impedirá que haya grandes ciudades como nos tiene acostumbrados esta franquicia. De hecho, nos han comentado que será a través de la ciudad del protagonista que podremos acceder a las distintas misiones como se se tratase de una gran HUB.

Después de la presentación las sensaciones son encontradas. Por un lado, está claro que el juego mantendrá el cuidado trabajo artístico de la saga. Los gráficos son extremadamente coloristas y las batallas, y especialmente las magias, espectaculares. Pero por otro lado, por lo visto hasta ahora se echa de menos algo más de contexto y escenario. No parece que esta vez se hayan centrado mucho en la historia y esto es extraño en una saga que siempre le ha dado importancia a este aspecto.

"A nivel jugable me da la sensación de estar ante un Borderlands 2 en tercera persona y ambientado en un mundo de fantasía."

Cover image for YouTube video

A nivel jugable me da la sensación de estar ante un Borderlands 2 en tercera persona y ambientado en un mundo de fantasía. La partida que nos han enseñado (en vídeo) parecía más Boderlands 2 que un Fable. Tendremos pues combates más fluidos y dinámicos, y también cooperación constante entre los jugadores. Fable 2 y 3 introdujeron algunas ideas que lo hacían un juego único más allá de sus fallos, este Legends no parece tan innovador y por eso parece menos Fable.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fable Legends

Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios