Eric Nylund, un escritor de ciencia-ficción y consultor de Microsoft Game Studios, ha fichado por Amazon Game Studios como nuevo director de diseño narrativo.

1

Su perfil en LinkedIn ya refleja su nuevo puesto, y ha publicado también en Facebook una fotografía de su tarjeta de visita, junto al texto "no puedo dar detalles específicos, pero no estaría allí [en Amazon] si no se estuviera cociendo algo realmente guapo".

Nylund es conocido sobretodo por su trabajo en la franquicia Halo, siendo uno de los creadores del lore de su peculiar universo y el escritor de cuatro novelas y un cómic basado en él. También colaboró con Gears of War, ayudando a dar forma a su historia y su mundo.

Este fichaje no hace sino alimentar los rumores que aseguran que Amazon está trabajando en su propia consola de videojuegos. Aparentemente funcionaría con el sistema operativo Android de Google, se pondría a la venta a finales de este mismo año y contaría incluso con un catálogo de juegos exclusivos dirigido especialmente al público considerado como hardcore.

2

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere