The International, el reciente torneo de Dota 2 que terminó con la victoria del equipo Alliance, ha tenido más de un millón de espectadores.

El torneo se retransmitió a través de internet por tres servicios: el de Valve, Twitch y Gamefy para el territorio chino. El número final se calcula sumando esas tres fuentes, pero no tiene en cuenta las retransmisiones a través de otros servicios de streaming.

Las cifras son fantásticas para Valve, aunque se han quedado un poquito por debajo del récord absoluto en una retransmisión de eSports, que actualmente ostenta la final de la League Championship Series 2 del MOBA de Riot Games, League of Legends, con 1,1 millones de espectadores.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.