Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Teku Studios confirma que Candle también llegará a Wii U

Solo quedan tres días para que acabe el Kickstarter del proyecto.

A pesar de que la campaña crowdfunding de Candle todavía no ha llegado a su fin ni tampoco ha alcanzado su objetivo monetario, a tres días de su finalización y con más de un 97% del dinero recaudado la cosa está bastante cantada. Tanto es así que desde Teku Studios se han liado la manta a la cabeza y han confirmado que además de para PC, Mac y Linux, el juego también saldrá para Wii U.

En una actualización en su página de Kickstarter, el equipo turolense afirma que a Nintendo le ha encantado el juego y que por lo tanto es bastante probable que lo acabemos viendo en la eShop de su consola de sobremesa.

Ahora bien, en declaraciones a Eurogamer.es el estudio ha confirmado que dado que no se ha alcanzado el objetivo de 85.000 dólares que estaban previstos para la versión de Wii U, ésta llegará un poco más tarde que la de PC, Mac y Linux.

"¡Les ha encantando el juego y lo que estamos haciendo en Teku Studios y ya nos han confirmado que somos desarrolladores oficiales de Wii U!", afirma el estudio.

"Ya hemos pedido los kits de desarrollo y tendrían que llegarnos pronto, así que ya podéis decir oficialmente que Wii U es una plataforma oficial para el lanzamiento de Candle".

También comentan que su idea para esta versión no es hacer un port rápido sino aprovechar las particularidades que ofrece el GamePad para albergar todos los menús, el inventario y minijuegos táctiles.

No hay que olvidar que en los planes iniciales del proyecto en Kickstarter, Teku Studios se fijó que para el desarrollo del juego en Wii U sería necesario que alcanzaran la cifra de 85.000 dólares.

"Como no parece que lo vayamos a alcanzar, ya hemos avisado de que esta nueva versión llegará más tarde en un plazo indeterminado debido a las particularidades de un desarrollo dedicado y lo limitado de nuestro equipo a nivel de presupuesto", afirma el estudio en declaraciones a esta web. "Necesitaríamos tiempo y financiación extra, que conseguiremos con el lanzamiento inicial".

No será el primer juego indie desarrollado en España que aparecerá en Wii U, hace poco se confirmó que Nihilumbra también lo hará, y ya hace tiempo se confirmó que también lo haría Unepic, que lo hará de de la mano de EnjoyUp, el estudio barcelonés que probablemente sea el que más experiencia tiene en publicar juegos para la eShop en nuestro país.

Read this next