Xbox One funcionará sin Kinect, si quieres

Microsoft vuelve a rectificar y nos ofrece esta posibilidad.

Microsoft ha vuelto a rectificar y comenta que podrás jugar a Xbox One sin tener Kinect conectado. Esta es, a todas luces, una opción que muchos agradecerán: quizás no quieras tener Kinect por temas de privacidad, quizás no quieras cargar con él si te llevas la consola a otro lado o quizás no dispongas de suficiente espacio en la estantería, por ejemplo.

"Igual que con el online, la consola seguirá funcionando si Kinect no está enchufado, aunque no podrás utilizar las funcionalidades o experiencias que necesitan del sensor", ha comentado a IGN Marc Whitten, Chief Product Officer de Xbox.

"Xbox One está diseñada para funcionar con Kinect. Mejora los juegos de muchas formas -desde la habilidad de decir 'Xbox enciéndete' e ir a tu pantalla personalizada a la de controlar la TV con tu voz, Smartglass y más", explica.

Pero luego ha añadido que también "tienes la habilidad de apagar completamente el sensor. En este modo el sensor no recoge ningún dato. No funcionará nada relacionado con la voz, el vídeo o los gestos. Sí que tendrá funciones de infrarrojos. Puedes volver a encender el sensor en cualquier momento a través de la configuración, y si entras en algún juego que necesite Kinect te preguntará si quieres que lo vuelva a encender". O sea que, para los que lo quieran tener en la sala bien colocadito pero sin funcionar también existirá esta opción.

¿Qué os parece la noticia, estáis contentos con este nuevo paso de Microsoft?

Ir a los comentarios (71)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director  |  xavirobles

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (71)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos