John Carmack ficha por Oculus VR

Como nuevo director de tecnología.

Actualización #3: Por si quedaba alguna duda al respecto, id Software ha publicado en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje: "Nos alegra decir que John Carmack no abandona id y que seguirá proporcionando su liderazgo a nuestros juegos en desarrollo".

Actualización #2: Bethesda ha declarado a VG247 que Carmack no ha abandonado id Software. Según el email que han enviado al medio británico, "John ha mostrado interés por el trabajo de Oculus VR desde hace mucho tiempo y quiere dedicar tiempo a dicho proyecto. El liderazgo técnico que proporciona a los juegos en desarrollo en id Software no se ve afectado por ello".

1

Actualización #1: En estos momentos no está todavía confirmado si el fichaje de Carmack por Oculus VR implica su salida de id Software. Estamos a la espera de que Bethesda (la propietaria de id) haga una declaración oficial al respecto.

Noticia original: John Carmack ha fichado por Oculus VR, la compañía creadora del Oculus Rift.

El hasta ahora director técnico de id Software y programador de Wolfenstein 3D, Doom, Quake y RAGE se convierte así en el nuevo CTO (chief technology officer) de Oculus.

Carmack ha declarado que "el sueño de la realidad virtual ha estado ahí durante décadas, pero ahora la gente y la tecnología finalmente se están alineando para alcanzar el potencial que imaginábamos".

"Estoy extremadamente emocionado de poner dejar mi marca en lo que verdaderamente creo va a ser una tecnología revolucionaria".

Ir a los comentarios (11)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Carrion llega hoy a PS4

La Cosa ya está aquí.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

Comentarios (11)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos